More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 15th 2011!
"Programas!"

1.Formación Laboral

Talleres Juveniles “Jezreel”

Enfocado al trabajo y desarrollo de nuestros adolescentes en las comunidades, brindándoles la oportunidad de desarrollar y potenciar sus destrezas y habilidades a través de la enseñanza de oficios prácticos, (nuestros talleres artesanales, elaborando: bisutería, repujado, Tarjetas en foamy y elaboración de Telares). Beneficiamos a jóvenes que sus edades oscilan de 11 a 20 años que pertenecen a las tres comunidades con las que trabajamos. En cada comunidad se desarrolla un taller diferente, rotándose cada trimestre, de manera que las tres comunidades al final del año hayan aprendido cada taller. Además, se ha escogido un grupo de jóvenes que han sobresalido a lo largo del año, el cual le permite asistir a las instalaciones de la oficina principal de CEDEINFA para integrar un taller permanente en telares y repujado. Cada artículo elaborado es comercializado a precio accesible, lo cual hace que el programa sea auto sostenible. Con la finalidad de capacitar a los jóvenes en oficios prácticos, que les ayude en el desarrollo de su vida, tanto laboral como espiritual.

Talleres Vocacionales

Además de llenar la necesidad espiritual, CEDEINFA se preocupa por ayudar al desarrollo económico de madres solteras y jóvenes con vocación de las zonas menos privilegiadas de los municipios de Soyapango e Ilopango. Y es por eso que se ofrecen talleres vocacionales en las áreas de:

  • * Computación
  • * Corte y Confección
  • *Cosmetología
  • * Panadería
La duración de estas escuelas vocacionales únicas en el área de San Salvador, es de uno a dos años y tienen el fin de convertir en personas emprendedoras a aquellos que necesitan salir adelante junto con su familia y tener una vida estable económicamente. CEDEINFA pretende formar una sociedad entre los participante, creando negocios familiares con variedad de productos que puedan ser vendidos en las comunidades contribuyendo a la economía local, y algunos otros, alrededor del mundo. El Centro de Capacitación y Formación Laboral HEFZI-BA, ha sido establecida con la finalidad de brindar y fortalecer conocimientos prácticos en áreas vocacionales y descubrir las capacidades a corto plazo a personas de las comunidades con las que CEDEINFA ya está trabajando y para con aquellas que de alguna manera necesitan capacitarse en los diversos talleres que a la fecha ya están establecidas y tener una herramienta más para el sostenimiento de sus familias.

2.Patrocinio

Plan Educativo

Actualmente, CEDEINFA trabaja con más de 300 niños y niñas que participan en los programas educativos, muchos de esos pequeños no tienen la posibilidad económica suficiente para suplir necesidades básicas como compra de uniformes, medicinas, etc. Entonces es cuando se busca guardianes para estos niños, personas que están alrededor del mundo que pueda tomar el compromiso de patrocinar a un niño o niña y proveerle mensualmente un financiamiento a partir de $15.00 (USD) que le permitirá suplir sus necesidades básicas, Se pretende que cada niño tenga cinco padrinos, sin embargo, existen muchos niños en el programa quienes aún no tienen ni el primer padrino. Si tú estás interesado en apadrinar a un niño por favor escribe a CEDEINFA en la siguiente dirección: cedeinfa@yahoo.com info@cedeinfa.org.sv

El otro Camino

Un programa educativo que consiste en reforzar y nivelar a los niños, niñas y jóvenes en lo académico, facilitándoles ayuda necesaria en las materias que se les dificulta en aprender; contamos con maestros especializados en esa área y también con voluntarios que sirven de refuerzo a los maestros. Es una agenda educativa que consiste en visitar las tres comunidades con las que trabaja CEDEINFA, ayudando a los niños y niñas en sus tareas escolares y sirviendo como un puente entre el niño y su progreso educativo. los grupos colaboradores de CEDEINFA, apoyan a los pequeños en materias básicas como matemáticas, lectura y comprensión, y lenguaje; los niños que asisten a la escuela ocasionalmente, son ayudados por los facilitadores para aprobar los exámenes académicos y así poder escalar más un peldaño en sus estudios.

3.Granero “La Cosecha”

Es un programa de ayuda que permite dar a la madre cabeza de familia un mercado de comida no perecedera y nace en enero de 2010. El propósito es ayudar, a cada familia con un mercado de víveres y detergentes mensualmente y algunos hogares rotativamente, según el caso de pobreza estas personas esperan esta ayuda con gratitud. En enero de 2010 comenzamos con 62 familias beneficiadas y Dios en su fidelidad nos permitido aumentar el número de beneficiarios, actualmente se entregan 107 mercados beneficiando a más familias. Ayudando a viudas de nuestra iglesia, Comunidades, otras iglesias de escasos recursos y ministerios de otros pueblos como Agua Caliente, La Laguna y Nueva Concepción todos del departamento de Chalatenango. Damos gracias a Dios por los amigos que donan dinero o especies para sostener este granero.

4.Salud

Clínicas Comunales

Este programa permite brindarle atención médica a las personas de la comunidad o también a aquellas que asisten a los diferentes programas que desarrolla CEDEINFA, aunque no vivan dentro de la comunidad. En dicha consulta además de se le brinda el medicamento o en su caso se refiere a un centro de salud dependiendo la enfermedad. Actualmente, en San Salvador no se cuenta con programas que provean constante asistencia médica para esos niños y sus familias. Por lo tanto, CEDEINFA propone crear programas que incluyan una clínica médica gratuita que les proporciona un cuidado médico de calidad. Entre las personas que se benefician con la clínica médica es el 100% de las personas que viven dentro de la comunidad Duarte Meléndez (niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad). También en la oficina central se atiende a los alumnos que asisten a los diferentes talleres vocacionales y su grupo familiar, además del personal voluntario de CEDEINFA. Aproximadamente se atiende a un promedio de 120 personas en la comunidad; y en el 2011 nos proyectamos a seguir brindando consulta médica a las poblaciones ya mencionadas, además ya iniciamos las gestiones para el establecimiento de un laboratorio clínico, además de orar por un regente de la farmacia.

Brigadas Médicas

Es un programa de proyección social de corta duración (dos semanas) que tienen como objetivo brindar atención médica y entregas de medicamentos a poblaciones de zonas rurales y urbanas de escasos recursos y con poco o ningún acceso a una atención medica de calidad en unidades, centros de salud u hospitales. En estas brigadas participan médicos nacionales como extranjeros. Además de las brigadas en consulta general, pediatría o medicina familiar se hacen alianzas para realizar cirugías de otorrinolaringología con el Hospital nacional de niños, con un médico extranjero que dona su tiempo y recursos para la realización de estas, siendo los beneficiados niños de varios lugares del país. El fin es compartir la palabra de DIOS a cada persona que llega a consultar y brindarles una atención medica completa de calidad digna de la condición humana además de proporcionarles el medicamento necesario a su patología, todo esto totalmente gratis.

5.Equipos Móviles

Programa de Equipos Móviles para ayudar a iglesias nacionales en Evangelismo práctico (de las dos manos) y Etnias o grupos vulnerables de los países que conforman el Istmo Centroamericano. La movilización de equipos comenzaría en San Salvador trabajando y sirviendo en las comunidades de Soyapango e Ilopango, desplazándose hacia los puntos claves en las fronteras salvadoreñas Se realiza un trabajo de apoyo a la iglesia local que tenga necesidad de ser ayudada en áreas prácticas de evangelismo de las dos manos. Conformado por un equipo de trabajo societario entre iglesia local y CEDEINFA.

6.Visitas Domiciliarias

Son visitas semanales a las Comunidades casa por casa para alimentar con pan espiritual a cada alma desconsolada y atormentada. Cada visita es un momento de apertura, desahogo y reflexión, entre el consejero, psicólogo y la familia para llegar a orar por los problemas que las agobian. En general es que cada niño y familia sea ganada para Cristo, que conozca de Dios y acepten a Cristo y pasen las aguas bautismales. Son visitas semanales a las Comunidades casa por casa para alimentar con pan espiritual a cada alma necesitadas. Cada visita es un momento de apertura, desahogo y reflexión, entre el consejero, psicólogo y la familia para llegar a orar por los problemas que las agobian. En general es que cada niño y familia sea ganada para Cristo, que conozca de Dios y acepten a Cristo y pasen las aguas bautismales. La proyección es que muchas de las personas que visitamos y atendemos sean alcanzadas para Nuestro Señor Jesucristo y que los niños sean rescatados de los vicios y de todas aquellas cosas negativas que existen en las comunidades. Que estudien para que sean personas de bien y sobre todo con mucho temor a Dios.

7.Punto de Anclaje

Es un programa creado para atender a niños que deambulan por las calles, que no tienen donde dormir, resguardarse de la lluvia y un lugar en donde puedan encontrar paz espiritual y un ambiente hogareño. Punto de anclaje tiene dos etapas: rehabilitación y trabajo vocacional, enfocadas en la educación, intervenciones psicológicas, sociológicas y espirituales. Al finalizar el programa, los niños tienen la oportunidad de reintegrarse en la sociedad y servir como tutores para ayudar a otros que vivan en esta misma casa.

8.Construcción

CEDEINFA comprometido con el desarrollo comunitario integral no solo asiste en programas de salud, alimentación, educación, formación laboral, discipulado, atención psicológica y capacitaciones en arte y manuales sino que está impulsando un nuevo programa de mejora continua en el fortalecimiento de las comunidades en su desarrollo. La precariedad habitacional es uno de los problemas prioritarios y urgentes para CEDEINFA, por ello se inicia el nuevo proceso de desarrollo comunitario construyendo viviendas de emergencias, con la participación de voluntarios locales, extranjeros y familias de la comunidad. Estas viviendas son una solución realizable a mediano plazo, que impacta la calidad de vida de las familias. Se han reconstruido en su totalidad las casas comunales de Rosa Virginia Pelletier y Valencia y muchas viviendas de Madres cabezas de familia de muy pocos recursos económicos en las cuatro comunidades en las que trabajamos permanentemente, el área de San Salvador.